domingo, 20 de junio de 2010

Un recuerdo de la niñez

Desde antes de nacer, mi mamá había comprado un cuadro, con una frase de Tagoré, la cual, con los años, supe era muy conocida.
La misma decía:

YO DORMÍA Y SOÑABA
QUE LA VIDA ERA ALEGRÍA
DESPERTÉ Y VI QUE LA VIDA ERA SERVICIO
SERVÍ Y VI QUE EL SERVICIO ERA ALEGRÍA.

Mi mamá, que no tiene estudio superior, es más, en ese entonces solamente contaba con estudios primarios, ya que terminó su secundaria mucho tiempo luego, aplicó la mejor destreza pedagógica, que jamás podré utilizar yo como docente. La misma consistió en, simplemente, colgar la frase en la pared, y dejarla allí, para que cada día y cada noche, la leyéramos, mis hermanas y yo.
Poco a poco la misma quedó grabada en nuestro inconsciente. Jamás ella nos hizo leerla en voz alta o reflexionar sobre la misma, simplemente la dejó. Interiomente creo, confió en nuestra capacidad de leer y razonar sobre algo tan simple como una frase, y a la vez, con un mensaje filosóficamente complejo.
Los dejo a ustedes, confío ahora yo en la capacidad que poseen, para hallar el verdadero sentido, el profundo mensaje que ella nos deja... queda abierta la recepción de trabajos sobre la misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario